"RANKING DATO" - Las 'made in Alava' del siglo XXI

Hace ahora diez años, DATO ECONOMICO realizó un reportaje con las empresas que mejor representaban la actividad económica del territorio, aquellas por las que se nos identificaba fuera de nuestros límites.

Después de una década, y a pesar de la conyuntura de crisis, la “foto fija” del tejido empresarial de Alava sigue arrojando los mismos nombres , pero en este caso no es un síntoma de estancamiento sino todo lo contrario.

El territorio cuenta con compañías sólidas y con una trayectoria, alguna centenaria, que se han convertido en santo y seña del entorno.

Pueden presumir de no sucumbir a los embites de la economía.

Pero ahora, además, se suman al listado otras compañías, de los más diversos sectores, que personifican el 'made in Álava' del siglo XXI.

Frente a sus 'hermanas mayores' todavía les queda todo por demostrar, pero ya apuntan maneras. Bien porque son la empresa líder de su mercado, bien porque está presente en el extranjero, bien porque son un ejemplo de cuenta de resultados en negro.

Sea como fuere, se han hecho un hueco compitiendo en igualdad de condiciones y sin cobardía con auténticos gigantes.

Entre las nuevas compañías, queremos destacar a OMEGA ELEVATOR como compañía que sigue creciendo en el sector de la elevación a nivel internacional, con una constante expansión en nuevos mercados internacionales y por medio mundo, ofreciendo y vendiendo sus productos diseñados, fabricados y desarrollados en Alava.

Felicidades a todas ellas.


Ver noticia de prensa
Volver a noticias