ECOEFICIENCIA ENERGETICA:
AHORRO ENERGETICO PARA EL BIENESTAR DE MAÑANA

La creciente preocupación a nivel mundial por el medioambiente, y muy particularmente por el calentamiento global del planeta, hace que la eficiencia energética sea un asunto de máxima importancia al que dedicarle tiempo y recursos.

Los edificios representan aproximadamente el 40% del consumo de energía global demandada por el sistema. Dentro de los edificios, los ascensores (escaleras mecánicas y medios de transporte vertical en general) contribuyen con un valor comprendido entre el 3-8% de ese consumo.

En el mundo, hay instalados unos 8,5 millones de ascensores que consumen una energía de 18 TWh/año (equivalente a la potencia de 2 centrales nucleares).

Aproximadamente, como media, 450.000 ascensores nuevos se instalan cada año en el mundo.

Los ascensores tienen un gran potencial para mejorar la eficiencia energética y contribuir en su parte a disminuir las emisiones de CO2 en el medioambiente. Esto no sólo aplica para los ascensores de nueva construcción, sino también para los existentes que suelen ser los menos eficientes energéticamente por la antigüedad de su tecnología y de sus materiales.

El concepto de ecodiseño aplicado en nuestros productos, permite minimizar la emisión de residuos contaminantes a la naturaleza y medioambiente, y por ello reducir el consumo energético durante la vida útil del producto, lo cual redunda en menores gastos monetarios para el usuario.

Nuestros productos están concebidos para ahorrar energía y producir el mínimo impacto medioambiental. Todos y cada uno de nuestros componentes han sido pensados para un mayor ahorro energético, lo que aumenta su ecoeficiencia a un nivel superior.

Entre estos elementos ecoenergéticos, podríamos destacar los siguientes:

Por todo lo descrito anteriormente, OMEGA en su afán de mejora continua en el campo de la ecoeficiencia energética, seguirá investigando y mejorando en todo lo posible en cuanto a ecodiseño e incorporación de nuevos productos ecoeficientes, que contribuyan hacia una reducción máxima de emisión de CO2 en la naturaleza y hacia un menor impacto energético en el consumo.

Porque la Naturaleza es de todos, contribuyamos a cuidarla y respetarla.